LA MUJER EN EL SIGLO XX
La mujer ha llevado a cabo una lucha constante a lo largo del siglo XX para equipararse en trabajo, estudios y sueldo con el hombre, aunque todavía hay diferencias en los salarios.
Pero no en todas las partes del mundo la mujer ha alcanzado estos derechos; en algunos países todavía sigue siendo propiedad del hombre, del padre o del marido, y esto es algo inadmisible.
Antiguamente, las mujeres no podían votar, ni conducir, ni tener una cuenta a su nombre. Hoy en día, sí tienen esos derechos, aunque la sociedad sigue siendo bastante machista.
Estaba mal visto que la mujer fuera sola al cine, que entrara a los bares. Tampoco podía ir al extranjero sin la autorización del padre, si estaba soltera, o del marido, si estaba casada. Cuando se permitió el divorcio, una mujer separada o divorciada estaba mal vista hasta por su propia familia.
La mujer ha avanzado mucho en cuanto a derechos, aunque cada año mueren miles de mujeres a manos de sus maridos o parejas. La violencia de género es el principal objetivo a combatir por las mujeres en el siglo XXI. El hombre ha de entender que ni es superior ni es el dueño de ninguna mujer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario